Actualidad FP

Presentación y debate de Proyectos de redes

Los alumnos de primer curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) han expuesto los proyectos de planificación del cableado estructurado de redes. Cada participante ha podido evaluar los proyectos del resto de sus compañeros después de debatir cada diseño y concretar sugerencias de mejora para el proyecto, así como posibles ampliaciones.

El diseño de la instalación de cableado estructurado para una organización es uno de los primeros retos previstos en el programa de formación a los que se enfrentan durante el curso, utilizando el trabajo cooperativo como mecanismo de aprendizaje basado en retos profesionales sobre escenarios tecnológicos reales. 

En cada proyecto se ha concretado el diseño de la red, las canalizaciones y tipos de las líneas de comunicación, conexionado, presupuestos, calendario de ejecución y presentación de oferta comercial. 

Se considera un objetivo pedagógico de primer orden el entrenamiento profesional para que durante el segundo curso pueda montar y gestionar un proyecto completo de sistemas y redes, además de adquirir las habilidades necesarias para desempeñar con eficacia y la debida competencia un perfil laboral en el centro de trabajo. 

Quizás esa sea la razón por la que la inserción laboral de estos alumnos es tan elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FP Tajamar Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.