Actualidad FP

El pasado 3 de Febrero los alumnos de 1º de  Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia (DEPIM) tuvieron una interesante sesión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con Alberto Muñoz Alfaya. Alberto es antiguo alumno de Tajamar y tiene una amplia experiencia en RSC así como del mundo editorial por lo que era la persona perfecta. Trabajó durante 10 años en el grupo Recoletos, posteriormente estuvo trabajando en Cooperación Internacional donde entre otras cosas organizó importantes eventos de RSC para muchas empresas y actualmente trabaja para Metro de Madrid como Técnico de Sostenibilidad y RSC. 


La Responsabilidad Social Corporativa se estudia en la asignatura de Comercialización de los Productos Gráficos y Atención al Cliente que se imparte por primera vez este año al entrar el nuevo ciclo de DEPIM.

La sesión fue muy dinámica y participativa. Los alumnos visualizaron de forma más clara el impacto que tienen las empresas sobre la sociedad y el entorno y por lo tanto la responsabilidad asociada y a ve la RSC no como una meta sino como una forma de trabajar, mucho más rentable, tanto para la empresa, como para los trabajadores y la sociedad en general.

En la sesión también se analizó el concepto de stakeholder o grupos de interés y como para que funcionen la relación con los grupos de interés hace falta una base de honestidad sobre la que germina la confianza que lleva a un desarrollo económico y por lo tanto a un progreso social. 


La sesión dejó abierto un debate sobre la responsabilidad social personal de cada uno que sigue abierto y esperamos que fructifique en acciones concretas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FP Tajamar Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.