Actualidad FP

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes

Aprendiendo inglés y más con la dinámica de "Keep Talking and Nobody Explodes", un videojuego en el que los alumnos tienen que desconectar una bomba en un contexto de aprendizaje colaborativo en el que realizamos un aprendizaje basado en problemas.





Todo el grupo completo tiene el objetivo de desactivar una bomba. Si consiguen ese objetivo grupal, se les recompensa a todos con puntos de participación (motivación extrínseca). 

Por otro lado, se forman subgrupos de 4 o 5 alumnos que se encargarán de desconectar los módulos (cada bomba puede tener desde 3 a 12 módulos dependiendo de la dificultad). Se genera un entorno de competencia sana puesto que los subgrupos compiten por los puntos de módulo pero al mismo tiempo deben colaborar entre ellos para que desactiven la bomba al completo. 

Cada subgrupo tiene un manual de instrucciones en el que tienen todas las indicaciones para desactivar los módulos pertinentes. El aprendizaje es basado en problemas ya que cada bomba es un problema aleatorio diferente dentro de un rango de dificultad. Los alumnos no reciben instrucciones del profesor, tan sólo el manual y la traducción de todas las palabras que no entienden (que se apuntan en la pizarra y se repasan al final de la clase).

Un encargado de la bomba (defuser) se encarga de ejecutar las órdenes que cada subgrupo le indica. Por supuesto, tanto el manual de instrucciones como las órdenes que dan los alumnos se realizan en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FP Tajamar Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.